Fandom

Fusion fall Wiki

Samurai Jack (serie)

782páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Samurai JackEditar

Samurái Jack es una serie animada creada por el animador Genndy Tartakovsky emitida por Cartoon Network entre los años 2001 y 2004. Se destaca por su animación altamente detallada y su apariencia cinemática, lo cual es inusual en varias series animadas. Además dentro de la serie se presentan situaciones que ocasionan que la trama principal se desvíe a escenas o de tensión o de humor, o episodios que carecen en su mayoría de diálogo.

Las situaciones que ocurren en cada episodio tienen a ser desde épicas y oscuras hasta ser divertidas. La mayoría de las escenas donde hay presente un combate hacen memoria de las películas de samurais la diferencia radica en que la serie evitó ser censurada por violencia debido a que los enemigos de Jack, que generalmente son robots o alienígenas, "sangran" aceite o sustancias viscosas. Actualmente la serie se emite por stream a través del sitio de Toonami Jetstream. A pesar de que al final de la serie el objetivo de Jack quedó inconcluso, en Septiembre de 2006 Genndy Tartakovsky anunció que concluirá la historia del samurai a través de una película animada. Recientemente el estudio de animación Fredator Films anunció que uno de sus tres primeros proyectos es una adaptación cinematográfica de la serie que será escrita y dirigida por el propio Tartakovsky.

HistoriaEditar

Hace mucho tiempo, en una tierra distante, yo, Aku, el amo de la oscuridad, desencadene un mal indescriptible. Pero un tonto guerrero samurai, que blande una espada mágica, decidio oponerse a mi. Antes del ultimo golpe, abri un portal en el tiempo y lo envie al futuro, donde mi maldad es la ley. Ahora, el tonto intenta volver al pasado, y alejarse del futuro que soy yo...¡Aku!

Con este monólogo es como comienza cada episodio de Samurai Jack, que cuenta la historia de un joven príncipe (Jack) del Oriente medieval. El imperio del emperador, su padre; fue destruido por Aku, un demonio que cayó en la Tierra después de ser derrotado en los cielos a manos de Ra, Thor y Shiva. Jack escapa de la destrucción del imperio y entrena su cuerpo por años, en variados lugares y con variadas culturas, hasta que alcanza la adultez. Tomando la katana mágica perteneciente a su padre, desafía a Aku a un duelo, estando a punto de derrotarlo. Es entonces cuando Aku abre un portal en un futuro distante y envía a su oponente a él, anticipando que sería capaz de acumular suficiente poder para cuando se vuelva a enfrentar con el samurai. El protagonista llega a una Tierra futurista y hostil, dominada por Aku y llena de robots que son secuaces de él. Él adopta el nombre de "Jack" (su verdadero nombre nunca es revelado, como tampoco el porqué de esto). Jack busca una forma de viajar en el tiempo, donde espera sentirse capaz de detener a Aku antes de que Aku tome el control de la Tierra. La serie trata del largo camino que debe realizar Jack para encontrar un portal en el tiempo, siendo amenazado constantemente por Aku y sus secuaces.

La serie muestra una moral poco común del personaje, siempre ayuda al pobre y al desprotegido en su recorrido, e incluso a veces dejando pasar oportunidades para derrotar a Aku para salvar o ayudar a una o varias personas. Su honor lo previene de dejar atrás a quienes lo necesitan, siendo Jack el que está dispuesto a enfrentarse o sufrir el dolor para ayudar a quienes lo necesitan, importe o no en el contexto de la relación entre el tiempo y el espacio.

PersonajesEditar

Samurai Jack Editar

Articulo Principal: Samurai Jack

Aku Editar

Articulo Principal: Aku

El Emperador (Padre de Jack) Editar

El padre de Jack, quien fue el Emperador del area en la cual apareció Aku, trató de destruirlo con una flecha envenenada, pero en vez de destruirlo lo liberó. Con ello, Aku derrotó al padre de Jack y una vez derrotado él, fue a provocar alboroto y destrucción a su pueblo. Los dioses vieron en el padre de Jack una sensación de bien y lo llevaron a un santuario en el pico de una montaña en la región. Tomando su esencia de bien, forjaron la espada que lleva Jack. Con la espada y una armadura mágica el padre de Jack fue a enfrentar a Aku. Sin embargo, no pudo destruir a Aku y quedó forzado a dejarlo atrapado en la tierra. Cuando Aku despertó, atacó al padre de Jack y lo esclavizó antes de que este último pudiera usar su espada para encerrarlo de nuevo.

Reparto Editar secciónEditar

Inglés:

  • Phil LaMarr: Jack
  • Makoto Iwamatsu: Aku
  • Sab Shimono: Emperador/Padre de Jack (Viejo)
  • Keone Young: Emperador/Padre de Jack (Joven)

Personajes secundarios:

  • Phil LaMarr: Mad Jack
  • John DiMaggio: Hombre Escocés
  • Kevin Michael Richardson: Demongo
  • Jeff Bennett: Hombre Mono

Episodios Editar secciónEditar

Articulo principal: Lista de Episodio de Samurai Jack

Lanzamientos en DVD Editar

Todos los DVDs de Samurai Jack fueron lanzados por Warner Home Video en Estados Unidos. Al igual que en los créditos de cada episodio los episodios están enumerados en números romanos.

  • DVD 1: Samurai Jack: The Premiere. Fecha de Lanzamiento: 22 de Julio, 2003
  • DVD 2: Samurai Jack: Season One. Fecha de Lanzamiento: 4 de Mayo, 2004
  • DVD 3: Samurai Jack: Season Two. Fecha de Lanzamiento: 24 de Mayo, 2005
  • DVD 4: Samurai Jack: Season Three. Fecha de Lanzamiento: 23 de Mayo, 2006
  • DVD 5: Samurai Jack: Season Four. Fecha de Lanzamiento: 28 de Agosto, 2007

Producción Editar

Tema inicial Editar

El tema inicial de Samurai Jack fue producido por el miembro del grupo Black Eyes Peas will.i.am.

Animación, dirección Editar

La creación de la serie se le atribuye a Genndy Tartakovsky. Su influencia y sentido dramático se manifiesta a lo largo de la serie. Dentro de las cosas que se muestran en la serie está el uso de escenas en pantalla dividida de los años 70.

Influencias Editar

La inspiración de la serie se da de la novela gráfica de Frank Miller Ronin, incluyendo la premisa de un maestro guerrero samurai enviado a un futuro distópico fuera del presente, que pelea contra un demonio que tiene la capacidad de cambiar de forma.

Otra fuente de inspiración es el manga El Lobo solitario y su cachorro. La explicación se da debido a que en el episodio 19 ("Jack recuerda el pasado") aparece un cameo del Lobo Solitario derrotando a una serie de cazarrecompensas.

Recepción de la seria Editar

Cartoon Network ordenó la producción de 52 episodios de la serie, pero la serie salió del aire antes de que fueran mostrados todos los episodios. Los episodios restantes fueron emitidos en un especial y luego en reemisiones de la serie. En el último episodio (Jack y el bebé) Jack aún estaba peleando contra Aku. La serie tuvo la suficiente popularidad para hacer apariciones en comics y videojuegos. Se anunció una película animada de la serie, la cual aún no está en producción.

Legado de la serie Editar

El estilo distintivo de Samurai Jack fue el que llevó a Lucasfilm a contratar a Genndy Tartakovsky para realizar la serie animada Star Wars: Gueras Clonicas. El estilo cinemático ya mostrado en la serie también aparece en Star Wars: Guerras Clónicas, entre los ejemplos más claros están las batallas rápidas, las explosiones, las escenas sin diálogo, entre otros.

Este estilo también ha sido influencia para series animadas y comerciales, como es el caso de los créditos de la película Los Increñibles, que a la vez fue inspiración para el aspecto visual de la serie Los Equis.

Premios obtenidos Editar

Samurai Jack obtuvo un Premio Emmy en el año 2004 por Mejor Programa Animado por el episodio XXXVI "El Nacimiento del Mal" (Ya había sido nominado en los años 2002 y 2005). Además los artistas Wes Bane, Derrik Steinhagen, Dan Krall, Scott Willis, y Bryan Andrews obtuvieron un Premio Emmy cada uno por Mejor Logro Individual en Animación gracias a su trabajo en la serie.

Videojuegos Editar

Dos videojuegos de la serie animada fueron desarrollados y publicados por distintas compañías:

  • Samurai Jack: The Amulet of Time, para Game Boy Advance, desarrollado por Virtucraft Limited, y publicado y distribuido por BAM! Entertainment el día 25 de marzo de 2003 en Estados Unidos.
  • Samurai Jack: The Shadow of Aku , para Playstation 2 y Nintendo Gamecube, desarrollado por Adrenium Games y Amaze Entertainment, y publicado y distribuido por Sega el día 23 de marzo de 2004 en Estados Unidos.

Para obtener mas informacion sobre los personajes, episodios y mucho mas visitar: Samurai Jack Wiki

Wiki al azar